sábado, 20 de agosto de 2011

Estrenando Hórreo Aventura


Para nosotros no podíamos esperar mejor estreno de Hórreo Aventura, con la participación de Israel y Ternura, dos jóvenes repletos de sensibilidad y compromiso con su tiempo, participantes activos del Movimiento 15-M en Asturias y perfectamente receptivos a nuestra oferta sencillamente diferente.¡qué regalo para el baúl de los recuerdos de nuestro hórreo!

Hemos tenido la suerte y la alegría de estrenar la Hórreo Aventura que oferta la Quinta de la Foncalada. Esta ha sido nuestra primera visita a la eco-granja y la experiencia no podría haber sido más gratificante. A los dos minutos de conocer a Severino, la paz que transmite ya se había apoderado de nosotros y esa sensación no nos abandonó hasta el final de nuestra estancia. La experiencia de pernoctar en un hórreo tan sólo equipado con un colchón y unos almohadones, sin electricidad ni agua corriente (si bien teniendo disponible el baño del eco-museo), en compañía del sonido de la lluvia cayendo sobre el tejado y el canto de los sapos en el jardín, fue realmente única.

Pero éste es tan sólo uno de los elementos que componen la Hórreo Aventura, pues no se trata de un alojamiento turístico sino de un encuentro con la naturaleza y la vida rural en contacto con los animales de la granja. La propuesta incluye una visita al museo del asturcón y un magnífico desayuno casero a base de bizcochos, pan, mantequilla y mermelada (fabulosa la mermelada del albaricoquero del jardín), con la vajilla de cerámica fabricada por el propio Severino. También disfrutamos de una introducción a la doma natural de caballos que Daniela nos brindó con muchísima paciencia y dedicación. Y por supuesto está el contacto directo con los animales y la conversación con Seve y Daniela, quienes tienen la virtud de saber dedicar a cada visitante el grado de cercanía que cada uno necesita. Es realmente de admirar la entrega de ambos tras 20 años al frente de la finca.

Después de esta experiencia, la vuelta a casa y a la civilización resultó muy dura. Sólo pensar en subirnos al coche ya resultaba antinatural... Encontrar este pequeño paraíso a menos de media hora de nuestro domicilio ha sido todo un descubrimiento. Esta ha sido sin duda la primera de otras visitas que están por llegar, así que Seve y Daniela, ¡tener el hórreo siempre listo, que ya sabemos a dónde ir cuando necesitemos desconectar!

Israel & Ternura

2 comentarios:

  1. Hola buenas!
    Aquí Ternura. A menudo recordamos lo plácida que fue la estancia en vuestro paraíso.
    Vamos necesitando otra visita, pero de momento complicado, porque este fin de semana toca la toma de París: http://www.scoop.it/t/the-marches-to-brussels al mismo tiempo que en USA tomamos wallstreet: http://antibanks.takethesquare.net/
    Envío un saludo esperando que todo marche muy bien por allí y hasta cualquier momento.
    Abrazo, T

    ResponderEliminar
  2. Hola chic@s,

    amigos que tenemos por el camino nos comentaron momentos compartidos con asturianos a su paso por la Galia, el mundo es un pañuelo, por lo menos para la buena gente...
    ya hemos visto que llegasteis a Bruselas...
    cuidaos y disfrutar el momento
    un abrazo
    Seve y Daniela

    ResponderEliminar