jueves, 11 de agosto de 2011

¿Qué es Hórreo Aventura?

La repercusión mediática generó ciertas confusiones como nos demuestran estos días algunas consultas relacionadas con nuestro proyecto.

Veinte años de discurso único han edificado un turismo rural que algunos no entienden fuera de la ecuación TURISMO RURAL=ALOJAMIENTO RURAL, por lo tanto es entendible que en esta fase de "transición" los que ya están dispuestos a buscar algo más, también vean nuestra propuesta como una forma de alojarse para descubrir algo más.

Queremos dejar claro de que NO SE TRATA DE UN ALOJAMIENTO TURÍSTICO, ya que el objetivo fundamental de este proyecto es buscar alternativas al turismo rural visto desde la única perspectiva del alojamiento turístico, olvidando que el medio rural es más que ésto.
Y si alojamientos hay en exceso, los recursos y las actividades relacionadas con el medio rural tradicional están en grave retroceso poniendo en peligro la propia sostenibilidad del turismo rural.

Nuestra propuesta Hórreo Aventura gira en torno a un hórreo sin modificación alguna, un aula en sí que transmite cultura rural, que ofrece un espacio para descubrir aspectos relevantes de nuestra granja ecológica (las razas autóctonas, la producción ecológica y la filosofía Slow Food), que está integrada en el Ecomuseo del Asturcón y que permite descubrir nuestro poni asturiano de primera mano, compartiendo espacio y practicando el manejo natural y la comunicación con caballos.

En el hórreo se puede leer, preparar una proyección sobre el ecoagroturismo, y también se puede utilizar para descansar en un colchón de látex, si se viene con saco de dormir. También se puede descansar y dormir en la hamaca con una ventana directa a los asturcones pasteando en nuestra finca.

Esta propuesta ni siquiera pretende llamarse turística por eso su denominación "Experiencia rural". Con todo ello, minimizando la necesidad de alojarse queremos poner al alcance de todos la oportunidad de descubrir nuestra granja y experimentar con nuestros asturcones.
Y quién esté alojado en La Quintana de la Foncalada también puede programar esta actividad durante el tiempo de su estancia en la casa rural.




No hay comentarios:

Publicar un comentario