lunes, 2 de junio de 2014

Helio,  de Julio Fernández Peláez de Zamora, residente en Vigo.

Diálogo en el interior de un hórreo entre Rosa y su padre Helio, anciano de 94 años, toda una vida sembrando bellotas.

El Autor: JULIO FERNÁNDEZ PELÁEZ
Dramaturgo, poeta, narrador... Ha publicado, entre otros libros, el poemario “Billetes transportan mensajes”, las piezas teatrales “Filamentos de tiempo”, “Manifiesto capitalista para destrozar corazones”, “Cielo naranja”, “Ananke”,  “O chapeu do indixente, Esgotar os ollos” y las novelas “Gomas de borrar resplandores”, “K-mandra”, “La losa baila el agua” y “La risa del conejo”. Además, ha participado en numerosas antologías como “El tamaño no importa III “ y “IV” (Asociación Autores de Teatro) y es autor de artículos de investigación teatral en diferentes revistas.
Ha recibido algunos premios, como el “IV Premio Tadrón” de “Teatro x la Justicia”, el “VI Premio” “El Espectáculo Teatral”, el “XIII Premio Sexto Continente” de Relato Negro, o el “VI Premio internacional” “Ángel Ganivet “ de relato.
En la actualidad dirige la compañía ANÓMICO TEATRO y la revista de artes escénicas NÚA. Más información sobre el autor, http://juliofernandezpelaez.wordpress.com/

La obra será representada por el Grupo ANÓMICO TEATRO
Compañía residente en la ciudad de Vigo y fundada en 2011 con el fin de llevar a escena nuevas dramaturgias. Tiene en repertorio las obras: “Esgotar os ollos”, “Julieta Virtual” y “Exceso de conversación con gaviotas”.
Su principal línea de investigación es un teatro físico y objetual que emplea la palabra atendiendo a su dimensión poética y desde un posicionamiento comprometido. http://anomicoteatro.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario