lunes, 2 de junio de 2014

La Herencia, de Sergio Buelga de Gijón

Sainete para dos personajes en un hórreo, los hermanos Balbina y Mino.

 
Sergio Buelga tiene más de diez años de experiencia actoral con el grupo de teatro costumbrista asturiano Compañía Asturiana de Comedies, donde interpretó personajes de diferentes características. En el campo profesional, se dedica a la animación

sociocultural y de ocio y tiempo libre, trabajando como cuentacuentos y animador de actividades infantiles y juveniles desde el año 2000, narrando cuentos propios y ajenos, tradicionales y contemporáneos, en asturiano y en castellano. Su actividad profesional actual se centra en las actividades extraescolares, impartiendo clases de teatro (técnicas y juegos dramáticos).

Como autor literario logró algunos premios de relatos cortos (Garrapiellu, 2010. Accésit Asturiano del Manuel Nevado Madrid, 2013. Cuento Corto de Laviana, 2013) y dos premiso dramáticos (Premio Aurora Sánchez al mejor texto costumbrista del año 2010, por La Pita. El Premio Nacional Dulce por Amargo en 2013, otorgado por ESAD, por L’abellugu)

Actualmente está comenzando el proyecto de la revista teatral “El teatreru”, que ofrece una agenda semanal de actividades teatrales propuestas en Asturias, con especial atención a las representadas en asturiano, y que se puede seguir en el Blog http://teatreru.blogspot.com, en facebook y en twitter.


Para la representación contará con la participación de Mar Buelga, conformando el Grupo Los nietos de Ramonita de Gijón.

Mar Buelga es ilustradora, monitora de ocio y tiempo libre, artesana y actriz de la Compañía Asturiana de Comedias desde el año 1991; participó en los doblajes al asturiano de las películas de Gonzali Producciones, a destacar el papel de Anna, en El tercer hombre, interpretado por Alida Valli; interpretó zarzuela, como Canciones de Cimavilla de José Carlos Martínez;

Actividades profesionales: teatro de calle para el Teatro Jovellanos de Gijón; así como participaciones en películas, series de televisión y cortometrajes como El orfanato, Un paso adelante y Paisaje con figura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario