domingo, 1 de junio de 2014

¡La bolsa, o la morcilla! de Rosario Naranjo


¡La bolsa, o la morcilla! pone en escena a tres personajes en un hórreo asturiano, dos amantes en un montón de heno, cuando de pronto aparece un ladrón portando un maletín y enfundado en un traje negro, con su rostro oculto bajo una máscara de zorro.

Currículo artístico de Rosario Naranjo:

Breve reseña Bio-Bibliográfica: Licenciada en Derecho, Diploma de Estudios Avanzados en Literatura y Comunicación, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Certificado de Aptitud Pedagógica por el Instituto de Ciencias de la Educación.

Ha sido Coordinadora de Proyectos formativos y Actividades Socioculturales, y Profesora Titulada en la Escuela Superior de Medios Audiovisuales de Sevilla.

Desde hace años dedicada a la Creación e Investigación Literarias (narrativa y teatro), actividades que compatibiliza con su trabajo como Técnico en el Ministerio de Economía, siendo autora de cinco novelas, un libro de cuentos, numerosos relatos, piezas teatrales, ensayo y, en menor medida, poesía.

Redactora y correctora de textos por encargo, columnista en medios de prensa, trabaja para diversas webs especializadas.

Actividad Literaria:

Colabora de forma habitual con revistas y proyectos literarios y culturales, como El Cotidiano, Binibook, Boolino, la revista mexicana Asfáltica, la andaluza Aldaba o el Blog de la Librería Beta y, eventualmente, con otras publicaciones (revista de cine FRAME, revista Tántalo, Boletín Cultural de la Asociación Apoloybaco, la argentina NM, la mexicana Justa, revista El arte de la Literatura, Azahar, Palabras Diversas o la Agenda Cultural de la Universidad de Córdoba).

También ha redactado algunos textos para la Escuela Andaluza de escritores, y publicado en diversas antologías y tiene desde hace cinco años un blog dedicado a la Literatura y Escritura Creativa que actualiza con regularidad: http://donairegalante.blogspot.com/

Miembro de varias asociaciones Literarias y Artísticas como la Unión Hispanoamericana de Escritores, la Red Mundial de Escritores en Español (REMES), Ediciona o Apoloybaco.
 
Algunos premios recibidos:

- Primer Premio de Novela corta sobre el Barrio de Triana con “La luna de Triana” (2008).
- Ganadora Concurso El relato más corto del verano con “Guisos de sal y de sol” (2008).
- Primer Premio en el Certamen Literario Alfa Bética XXI  con el relato “Café con leche” (2010).
- Primer Premio en el V Certamen “Creadores por la Libertad y la Paz”, modalidad de Narrativa, con la novela “Con pata de palo” (2011).
- Ganadora Concurso de Microrrelatos Guías de Supervivencia con “Dieta a medida” (2011).
- Tercer Premio en el I Concurso Internacional de Relatos Cortos de Gastronomía FECOGA por el relato “Con la sartén por el mango” (Nov 2011).
- Tercer Premio en el I Concurso de Relatos Cortos “Despedida  Del 2011” con “Tiempos de cambios”, organizado por Megachulos.com (Febr 2012).
- Ganadora XIV Certamen Internacional de Teatro mínimo Rafael Guerrero con la pieza “Una cuestión de identidad” (Abril 2012).
 
                          
                                                         
La obra será interpretada por el grupo Taetro de Chiclana de la Frontera (Cádiz). TAETRO es una asociación cultural que nació hace 25 años como revulsivo cultural en Chiclana como Aula Municipal de Teatro hasta la actualidad como asociación innovadora en la dramaturgia. http://taetro.blogspot.com.es/
 


 

 

   

1 comentario:

  1. Sorpresa tras sorpresa, no imaginaba ni por asomo que tras un blog y un sobrenombre extraño que apenas asomaba su personalidad había alguien con ese curriculum, mi admiración sube como la espuma. Un beso

    ResponderEliminar